Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog

Área de Sistemas y Procedimientos

by Francis Irazabal April 30 2013, 15:14

Área de Sistemas y Procedimientos
Área de Sistemas y ProcedimientosÁrea de Sistemas y Procedimientos

Área de Sistemas y Procedimientos

SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

Es una serie de funciones, pasos empleados por la dirección para que su labor o cualquier trabajo sea desempeñado con mayor eficiencia, efectividad y economía. Es una función encaminada al análisis de los planes de acción colectivos del personal, de los procedimientos y de las formas y equipo con el fin de ayudar a la administración en la simplificación y estandarización de las operaciones.

 

Un sistema: Es una reunión o conjunto de elementos relacionados que interactúan entre si para lograr un fin determinado

Procedimiento: Método para ejecutar algunas cosas.

 

Campo de los sistemas y procedimientos

El Campo de los sistemas y procedimientos, es parte integral del trabajo de cada ejecutivo. Esto quiere decir que cada persona que supervisa, dirige o administra actividades de subordinados, tiene en su trabajo una responsabilidad inherente a los sistemas y procedimientos que emplean el u sus subordinados.

 

Función de los sistemas y procedimientos en la administración general

El como se hacen las cosas, las formas y los medios que se emplean para llevar a cabo las tareas asignadas la metodología de los procesos de trabajo empleados; nos da un marco de que sistemas y que procedimientos utilizan, es por tanto, un campo de actividades que debe clasificarse como uno de los diversos elementos de la administración general.

La dirección de una empresa debe decidir lo que va hacerse y después valorar lo que se ha hecho. Consideraciones básicas que ayudaran a conocer la situación, el alcance y la índole de trabajo de los sistemas y procedimientos dentro de una empresa.

 

DEFINICIÓN DE SISTEMAS

Es un todo organizado y complejo, implica un complejo interconectado de componentes o partes fundamentales relacionadas, que forman un todo. Son medios por los cuales el personal de una empresa opera para lograr los objetivos de ella. Es un conjunto organizado, formando un todo, en el que cada una de sus partes están interrelacionadas a través de un orden lógico, que contenía sus actos hacia un fin determinado.

Desde el punto de vista de la administración de empresa, son medios de que se vale un organismo social a fin de lograr los objetivos apara los cuales se ha creado.

 

Los componentes básicos de un sistema son:

El Objetivo

Los Elementos

Las Interrelaciones

Es la finalidad y la razón de ser del sistema, es el producto que se desea como resultado de la acción de los elementos ( si el sistema es estático)

Son los entes capases de producir las acciones que debidamente combinadas pueden lograr el objetivo ( si el sistema es dinámico) o pueden adoptar y presentar disposiciones que satisfagan el objetivo ( si el sistema es estático)

Son las transacciones entre los elementos, de modo que sus acciones o disposiciones conduzcan al objetivo deseado. Esto significa que no todas las relaciones que pueden existir entre los elementos sean significativas para el sistema, sino solo aquellas que conduce, en alguna forma el logro del objetivo

 

DEFINICIONES DE PROCEDIMIENTOS

Es una serie de labores concatenadas (unidas) que constituyen una sucesión cronológica y la manera de ejecutar un trabajo encaminado al logro de un fin determinado. Es el conjunto de rutinas especificas de trabajo en las que se incluyen el flujo de documentos, la manutención de registros. El establecimiento de normas de trabajo agrego de espacios etc. Son planes en cuanto establecen un método habitual de manejar actividades futuras. Son verdaderas guía de acción, más que de pensamiento que detallan la forma exacta bajo la cual ciertas actividades deben de cumplirse.

 

 

Ley de Procedimientos Administrativos.

Procesos Administrativos.

To be informed of the latest articles, subscribe:
comments
A
Sigan adelante
Reply

Go to top